Uno de los grandes desconocidos, pero a la vez uno de los buceos más apasionantes para los amantes de los pelágicos y grandes animales. Desde su frontera norte con Mozambique a Ciudad del Cabo, podremos seguir la ruta de multitud de especies de tiburones, desde el gran blanco al toro, tigre de arena, martillo, mako, tigre e incluso tiburón ballena. Pero Sudáfrica nos ofrece mucho más que buceo, ya que sus múltiples parques nacionales terrestres nos permitirán alternar las inmersiones con interesantes visitas para contemplar la fauna africana, los grandes mamíferos, reptiles y aves, en un entorno único.
BUCEO
La tarjeta de presentación de este destino es, sin duda alguna, el tiburón blanco. En las Islas Dyer podremos bucear con este tiburón, utilizando jaulas, sin necesidad de hacer un crucero, ya que la proximidad de las islas permite las salidas diarias.
normalmente 2 inmersiones al día, continuadas durante la mañana. A partir del medio día el mar se complica demasiado. Para el tiburón blanco se dedican únicamente las mañanas, buceando con jaula. Traje de 5 mm.
TEMPORADA
se puede bucear durante todo el año, pero el principal atractivo son los tiburones toro, bronce y el blanco, los primeros suelen estar de Mayo a Octubre. El blanco está todo el año, pero el mejor momento es de Mayo a Noviembre. Temperatura del agua entre 19ºC y 21ºC en la zona del Indico y 12ºC a 14ºC en las Islas Dyer.
DOCUMENTACION
pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses. No se requiere visado.
MONEDA
Rand
IDIOMA
el inglés, aunque también es posible entenderse en zulú o en africkaans.
ELECTRICIDAD
220 voltios.
SANIDAD
si se visita el interior del país, especialmente la zona del Parque Kruger, se recomienda seguir una profilaxis antimalárica y vacuna antitetánica.
COMO IR
para bucear en la costa de Durban, se vuela desde España hasta Johannesburgo, conectando posteriormente a Durban. Si el punto de destino es las Islas Dyer, se vuela hasta Ciudad del Cabo. Es muy frecuente combinar las dos zonas de buceo y parques terrestres, entrando por Johannesburgo y regresando desde Ciudad del Cabo.