BUCEO
botellas de aluminio de 12 litros. Las salidas de buceo, son de día completo desde las 9 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde. Durante la jornada se realizan 2 o 3 inmersiones (dependiendo del programa contratado), con posibilidad de una más nocturna. En los cruceros lo normal son 4 inmersiones al día. Opcional buceo con Nitrox. Traje de lycra o 3 mm. en verano y en invierno se recomienda un 5 o un 7 mm. Es obligatorio que cada buceador disponga de una boya de descompresión, para señalización en superficie, y una linterna por cada pareja de buceadores durante las inmersiones diurnas.
TEMPORADA
la mejor época para el buceo es de Mayo a Diciembre, ya que la temperatura del agua es alta (26-29ºC) y por lo tanto la actividad de los peces es mayor. En los meses de Febrero, Marzo y Abril la temperatura del agua puede bajar hasta los 18ºC.
DOCUMENTACION
visado obligatorio, pero es posible tramitarlo en el propio aeropuerto de Cairo. Pasaporte con una validez mínima de 3 meses.
MONEDA
la Libras Egipcia. En la mayoría de lugares aceptan tarjetas de crédito y en los centros de buceo suelen aceptar también en con Euros.
IDIOMA
El idioma oficial es el árabe, pero en las zonas turísticas es prácticamente posible entenderse en cualquier idioma occidental.
ELECTRICIDAD
220 voltios. Enchufe redondo.
SANIDAD
no se requiere ningún tipo de vacunación para las zonas de buceo. Muy recomendado no tomar bebidas sin embotellar y no echar hielo en los refrescos.
COMO IR
desde España se vuela a Cairo, para proseguir en un segundo vuelo a Ras Nasrani, desde donde se realiza un traslado por carretera de aproximadamente 20 minutos hasta Naama Bay (Sharm el Sheik). Puntualmente se puede disponer de vuelos charter directos desde España.