El Ciclo de la Vida
Tanzania, uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Klimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas.
El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).
Otros lugares de interés faunístico y botánico de Tanzania son: el Lago Manyara (formado por sabanas llanas y bosques africanos), la Reserva Natural de Selous, el Parque Tarangire, creado en el año 1970 para proteger las manadas de elefantes que se agrupaban a orillas del río Tarangire y el Parque Nacional del Ngorongoro, el mayor cráter intacto del mundo.
En el triángulo Serengeti, Tarangire y Klimanjaro se concentra probablemente la mayor reserva de la fauna africana. Esta zona alberga a más de 30.000 animales de casi todas las especies que nacen, se reproducen y mueren en medio de una abundante vegetación.
Las islas de Tanzania, y en concreto Zanzíbar (Unguja), también ofrecen numerosos atractivos naturales. Lo primero que se percibe al llegar a Zanzíbar es el aroma a especias que envuelve todo el ambiente de este paraíso, acentuando la sensación de haber entrado a un mágico lugar. Playas de arenas blancas, mar color turquesa, ciudades y pueblos en los que se mezclan las costumbres africanas, árabes, europeas e indias.
A todo ello hay que añadir la simpatía y la amabilidad de un pueblo, el tanzano, que recibe inmejorablemente a los extraños haciéndoles participes de sus tradiciones y siempre interesados en conocer modos de vida diferentes, mientras observan con ojos profundos y sonríen ante la maravillosa naturaleza que les rodea, como una invitación a hacer lo mismo. La sonrisa y la mirada de los habitantes de Tanzania reflejan el alma de aquel que ha entendido que la vida es un círculo en lo que todo al final vuelve al principio, al origen, en un ciclo interminable.
Descripción
Zanzíbar es parte de la Unión República de Tanzania, localizada a 35 Km. de la costa de Tanzania. 5º sur del meridiano del Ecuador. La unión de todo el archipiélago forma un total de 50 islas. La población estimada es de 1 millón.
Cultura Musulmana, hindú, cristiana y creencias tradicionales.
Clima
El clima de Zanzíbar es tropical. Largas lluvias de marzo a mayo (Masika). Lluvias cortas (Vuli) desde octubre a noviembre. Temporada seca de junio a octubre. Temporada seca y fresca en junio y julio (solo 25º). Temporada de calor de noviembre a marzo. El Monzón llega del norte (Kaskazi) de diciembre a marzo y del sur (Kuzi) de abril a noviembre.
Ropa
La ropa ligera está bien para ir a la playa, pero si hay que ir a la montaña necesitaremos una ropa más adecuada puesto que en cualquier momento puede cambiar el tiempo y hay que estar preparado, Unos buenos zapatos de montaña y algo de ropa de abrigo.
Lengua Las lenguas oficiales son el Swahili, Ingles y árabe.
Visados
El visado requerido para todos los visitantes se puede conseguir a la llegada del aeropuerto el precio es de $ 50 o en la Embajada de Tanzania. Es recomendable cambiar dinero antes del viaje puesto el que en el aeropuerto el cambio es mucho más alto.
Vacunación El certificado de vacunación de la fiebre amarilla es obligatorio.
Salud
Hay que tener cuidado con el agua, para lavarse los dientes y tomar hielo hay que siempre hervirla o bien hacerlo de agua embotellada. Comer pescado siempre que esté cocinado, nunca crudo.
Electricidad
220 Volt, 50 Hz, En algunos lugares 110 Volt, 50 Hz. Siempre es recomendable poseer un adaptador.