El paraíso terrenal africano

Las islas Seychelles constituyen uno de los lugares paradisíacos más impresionantes de la tierra. El archipiélago está formado por ciento quince islas, con una superficie terrestre de 1.340.000 kilómetros cuadrados.
Las islas están esparcidas por el occidente del Océano Indico al noroeste de Madagascar. Junto a las islas Almirantes, Providence, Farqhhar, Aldabra y Desroches destacan las de mayor tamaño como Mahé, Praslin, Shilhouette y La Digue.
La formación de las Seychelles se remonta a más de 200 millones de años cuando este terreno se desprendió del borde occidental de la India, en las proximidades de la Meseta del Decán, separándose de la plataforma continental.
Muchos son los que han buscado a lo largo de la historia, el paraíso terrenal, quizás no supieron que lo tenían tan cerca. La paz, la naturaleza en todo su explendor, hermosas playas de arena fina y cálida, un clima templado, la abundancia de agua dulce, la extraordinaria vegetación, etc. la convierten en uno de los lugares más apetecidos por el hombre, a la hora del descanso, desde el siglo IX, cuando los árabes llegaron a sus costas.
Las islas parecen no haber cambiado desde sus tiempos de piratas, cuando se limitaba a ser un refugio. Muchos han sido los que han querido poseerlas, pero las islas se mantuvieron firmes, sin dejarse mezclar en los conflictos mundiales, sin una colonización, pero admitiendo a todo aquel que deseara disfrutar de su armonía.
Las islas han conseguido no formar parte de los paraísos "pervertidos" por las manos del hombre, no es allí donde se han cronstruido las enormes ciudades superpobladas y demasiado explotadas turísticamente. No es fácil llegar, hay un número limitado de visitantes (precisamente para evitar estos casos una y otra vez repetidos), pero una vez que se llega, no será fácil marchar.

Superficie 455 Km2

Habitantes 78.641

Moneda Rupia de Seychelles

Aduana y documentación
Pasaporte en vigor, sin visado, para las estancias que no superen los 90 días, billete de salida y fondos suficientes. Los turistas pueden introducir en el país 2 litros de alcohol, 200 cigarrillos o 50 cigarros y un frasco pequeño de perfume. Están prohibidas las armas incluyendo los arpones, las frutas y los productos animales. Se deben declarar los videos y, a menudo, se suelen inspeccionar en la Aduana.
Clima
Clima tropical de temperaturas altas y muy húmedo. Las lluvias son intensas durante la época del monzón, desde diciembre hasta marzo. Durante el resto del año los "aguaceros de verano" son habituales. El grado de humedad suele ser bastante alto. Puede decirse que en Seychelles siempre es verano y la temperatura media es de 26 grados centígrados.

Diferencia horaria
Cuatro horas más con respecto al GMT, tres horas más con respecto a España.

Idiomas hablados
El idioma oficial es el criollo aunque la mayoría de los habitantes de las islas hablan inglés y algo de francés.

Electricidad
La corriente eléctrica es de 240 voltios a 50 Hz. con clavijas tripulares. Si no lleva adaptador no tendrá problemas para adquirir uno en los hoteles.

Moneda y cambio de divisas
La moneda oficial es la rupia de Seychelles, igual a 100 centavos. Hay monedas de 1, 5, 10 y 25 centavos y de 1 y 5 rupias. Los billetes son de 10, 25, 50 y 100 rupias.
Religión
La mayoría de la población es católica (89%), ya que sus evangelizadores, fueron los primeros en llegar. Existe un buen número de anglicanos, adventistas, hindúes e islámicos.

Horario comercial
Los comercios permanecen abiertos de lunes a viernes de 8.30 ó 9.00 h. a 17.00 ó 17.30 h. y de 9.00 a 12.00 h. los sábados. Algunas tiendas hacen pausa a mediodía para comer de 12.30 a 13.30 h. Las tiendas especializadas en artículos para turistas tienen un horario mucho más flexible.

Correos y teléfonos
La oficina central de Correos está en Victoria, la capital de las Seychelles, situada en Mahé. El horario es de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 h. de lunes a viernes y de 8.00 a 12.00 h. los sábados. En esta misma oficina le guardarán el correo, sin cargo alguno, hasta que pase a recogerlo. Existen buzones que suelen estar cerca de los puestos de policía.