La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del Consorcio Estación Náutica, ha decidido incorporar nuevos equipos de buceo con la intención de facilitar esta actividad para los no iniciados y aumentar el número de turistas.
A través de la empresa Gran azul Watergames, el Consorcio presentará este sábado los nuevos equipos adquiridos llamados "Rebreathers", un sistema especial ya que un buceador solo usa una pequeña fracción del oxígeno de cada inspiración ya que cuando el buceador espira, la mayor parte del oxígeno abandona los pulmones sin ser usado.
El oxígeno y otros gases son desechados en forma de burbujas y al aumentar la profundidad del buceador, debido al aumento de la presión, más moléculas de gas se pierden con cada espiración.
Un "rebreather" en cambio, retiene la mayor parte o incluso todo el gas expirado, lo procesa, y lo devuelve al buceador.
En el caso de los "rebreather" de circuito cerrado, como no hay prácticamente ninguna burbuja espirada, no varía la eficiencia del uso del gas a profundidades superiores, por lo que cuanto más profunda sea la inmersión, más ventajosa (desde la perspectiva de la eficiencia del gas) es el "rebreather".
http://www.abc.es/