Las aguas de la Costa Brava se han cobrado la vida de siete submarinistas en lo que va de año. Los expertos recomiendan revisar el equipo antes de cada inmersión, nunca bucear solo y no sobrepasar los límites.
Siete personas han muerto mientras practicaban submarinismo en aguas catalanas, por ello los expertos recomiendan revisar el equipo antes de cada inmersión, nunca bucear solo y no sobrepasar los límites.
La Guardia Civil ha rescatado del mar al buceador desaparecido el pasado miércoles cuando practicaba espeleosubmarinismo en una cueva cercana a Les Coves, en el término municipal gerundense de Torroella de Montgrí, en la costa de L'Estartit.
También en la Costa Brava los equipos de rescate han localizado el cadáver del biólogo responsable del Parque del Montgrí, Illes Medes i el Baix Ter que había desaparecido ayer al sufrir una indisposición mientras practicaba apnea o buceo a pulmón en el litoral gerundense. Según han informado fuentes del operativo de rescate.
Los integrantes del operativo de rescate están pendientes ahora de poder retirar del agua el cadáver, que ha sido localizado en una zona conocida como el "Tascó Petit", en las Illes Medes, cerca de donde este martes se encontró una aleta del equipo de buceo. El fallecido es Àlex L., de 37 años, que forma parte del personal del cuerpo técnico superior del parque desde 2009.
http://www.antena3.com/