Cada vez que voy de Shopping Sub me encanta ir directamente a la sección de máscaras y toquetearlas todas, quizás es por aquello que se nos queda impregnado desde el primer curso de buceo ¿Cómo elegir la mascara adecuada... o tal vez sea porque es una de mis partes favoritas del equipo. El caso es que me suele gustar estar al tanto de los últimos modelos, avances y novedades de los diferentes fabricantes.
Sin duda alguna, de lo mejorcito que se ha visto en máscaras de buceo durante el DEMA2011 ha sido la gama expuesta por la casa Atomic Aquatics

Destacan por sus cristales UltraClear, libres de hierro. Este metal es el responsable de crear esa famosa tonalidad verdosa que podemos observar en la mayoría de cristales y que se acentúa como filtro bajo el agua.

Atomic Aquatics nos ha mostrado unas excepcionales máscaras sin marco, hidrodinámicas, con doble cristal de seguridad, con lentes antireflectantes y con una silicona excepcional. Además, dispone de un modelo para integrar cristales graduados.
Por otra parte, en cuanto a seguridad, se ha presentado un novedoso sistema para detectar la presencia del tan nocivo CO2 en nuestras botellas. Se trata del CO-PRO.

El mecanismo de funcionamiento es de lo más sencillo. El tester viene empaquetado como si de un preservativo se tratase, dentro tenemos un globo que en su interior lleva un disco el cual reacciona en presencia de CO2. Tenemos que insertar la boquilla del globo en la botella al analizar, abrimos despacio la grifería hasta inflar un poco el globo y tras unos segundos el disco mostrara el nivel de CO2 que contiene el aire del interior de la botella. Medición que podremos comparar con una escala que también trae el tester.

Un sistema práctico, fiable, rápido y muy cómodo de transportar, lo mejor de todo es que su precio ronda los seis euros por unidad. Sin duda, lo veremos muy pronto por nuestras costas, y me imagino que más de un centro revisará más a menudo sus estaciones de carga para verificar la calidad de sus tanques.
Y por último, la casa Dry Case ha presentado toda una gama de nuevas fundas estancas para tabletas, smartphones y reproductores de música.
Por su diseño y gracias a su nueva válvula patentada de sellado permiten sumergir nuestros gadgets durante una hora y hasta cotas de 30 metros. Tanto si decides bajar con tu iphone, ipad, BB o simplemente compartir hasta el último detalle en las redes sociales tu inmersión seguro que te harás con una de ellas.

Felices Inmersiones.


http://nauta360.expansion.com