Scubapro, empieza bien el año renovando uno de los semisecos más conocidos y de mejor resultado que hay en el mercado, el Scotia.

El Scotia ha sido mi primer semiseco, con el nunca he tenido frío y es súper resistente, va como la seda una vez que te acostumbras, el único inconveniente es lo complicado de ponérselo y lo ajustaito que uno se siente enfundado en él (en el agua toda dificultad desparece todo hay que decirlo) , y esta era la principal queja de todos los usuarios que conozco que tienen el SCOTIA, cosa que han solucionado con el nuevo modelo del 2007 con Everflex en algunas zonas, con un poco de retraso con respecto a algunos de sus competidores como Cressi que ya sacó el año pasado el Condor Plus con Ultraspan.

Neopreno más elástico para ofrecer la máxima comodidad al buceador y no dejarse los nudillos a la hora de ponerse el neopreno, es la tendencia lógica de los trajes de buceo, incluido los semisecos y ya era hora de que Scubapro mejorará su estupendo Scotia.



Incorpora las siguientes características:
  • Neopreno de nylon de 6,5mm con paneles elásticos Everflex debajo los brazos, en la cara interior de los muslos y detrás de las rodillas, para un mayor ajuste y confort.
  • Revestimiento interior de felpa para mantenerle cómodo y caliente.
  • Cremallera seca de alta resistencia, fácil de abrir y cerrar, con mecanismo de corrección, dispuesta a lo largo de los hombros, evitando la entrada de agua.
  • Cuello doble en Glideskin de 3mm combinado con capucha de 6mm y juntas de 3mm en el rostro para evitar la entrada de agua.
  • Manguitos dobles en muñecas y tobillos de 3mm en neopreno Glideskin ultra elástico para una mayor protección seca.
  • Mejor tallaje respecto la anterior versión, ajustándose mejor a las tallas más solicitadas. (Por ejemplo, la anterior talla XL masculina corresponde ahora a la talla L. También el modelo femenino ha sido modificado en muñecas y tobillos, para ajustarse mejor a cada talla).
El precio ronda los 300€ + iva según varias tiendas online.
_________________________________________________

La otra novedad que todavía no está en el mercado es el nuevo ordenador de buceo Galileo Sol que aparecerá según Scubapro esta primavera.

Las novedades que incorpora son las siguientes:
  • Exclusiva monitorización de la frecuencia Cardiaca, incorporando esta frecuencia en la carga de trabajo y los cálculos de descompresión de tu inmersión. Está característica la han introducido gracias a POLAR, lider mundial en pulsímetros.
  • Sistema de navegación con brújula digital y memoria de rumbo integrado.
  • Pantalla extra larga de matriz de puntos, con 3 opciones de visualización pre configuradas. Personalización y navegación tan fácil de utilizar como un teléfono móvil.
  • Gestión de gas sin latiguillo integrada y Algoritmo Multigas Predictivo (PMG) para una total flexibilidad, independientemente del tipo de inmersión que se quiera realizar.
  • Pila sustituible por el usuario, incluso entre inmersiones sucesivas, debido a que la saturación residual está guardada en una memoria no volátil.
  • Núcleo de tecnología UWATEC, que garantiza el más alto nivel de innovación, seguridad y rendimiento posibles en un ordenador de buceo.
Muy buena pinta la de este ordenador esperemos que no se ponga a pitar cuando se nos aceleré el latido del corazón cada vez que veamos un bicho grande, porque seguro serán los ordenadores de Scubapro-Uwatec pero ruidosos debajo de agua como ellos solos tambíen.

Fuente: OCEANIDAS