En el país de las maravillas
Egipto es vida a raudales, desde la nada más absoluta del desierto, pasando por la "fuente de la vida", El Nilo, hasta la vorágine de ciudades en las que se mezclan diferentes culturas, tradiciones y costumbres. Egipto es, además, sinónimo de pirámides, de Valles Sagrados, de tumbas sin profanar, de tierras donde Dios habló por primera vez al hombre, de bellos, apacibles y desconcertantes oasis y de reservas naturales privilegiadas.
Egipto es el país más desarrollado turística mente del continente africano. Se trata de una zona que, dentro de sus posibilidades, vive de cara al turismo (uno de sus principales ingresos), lo que hace que el viajero tenga pocos problemas a la hora de disfrutar de sus maravillas monumentales y naturales. Pero, contrariamente a lo que pueda parecer, Egipto guarda bellos rincones en los que las multitudes no son tan frecuentes.
Para descubrir estas bellezas no hace falta ser arqueólogo ni poseer profundos y completos conocimientos de antiguas culturas. Solo se requiere de un espíritu abierto para contactar con las emociones originales que posibilitaron una de las civilizaciones más fascinantes del mundo.
- Su capital es Cairo, uno de 5 mas grandes ciudades del mundo
- Egipto es el país más destacado del Norte de África en cuanto a avances tecnológicos
- El Mar Rojo tiene una superficie de casi 470.000 km²
- Poseen dos de las “7 Maravillas del Mundo”:El Faro de Alejandría y las Pirámides de Gizeh
- El 90% del País es desierto
- La educación desde la escuela primaria hasta la universidad es gratis para todos los egipcios
Religión:
La religión oficial Egipcia es el Islam. Aproximadamente un 85% de la población de Egipto son Musulmanes
Superficie 1.001.449 Km2
Habitantes 64.824.466
Vacunación En este momento no se requiere ninguna vacunación
Clima
El clima: La joya de la corona Egipcia es el clima, Egipto tiene uno de los climas más soleados en el mundo, en verano puede ser muy caluroso y el resto del año es ideal y soleado
El clima varía dependiendo de la zona. En el Cairo y el Sur de Egipto los días son muy calurosos y las noches frías con una alta humedad en el ambiente. En el norte el clima es típicamente mediterráneo y llueve con frecuencia. Las lluvias son ocasionales y de muy escasa cantidad, sobre todo en verano.
Moneda
La moneda oficial es la Libra Egipcia (LE), un euro equivale a 7.03 libras (enero 2006)
Euros y tarjetas de crédito son aceptar en todos los sitios, se suelen cargar un 5%
1 Euro – 7,35 LE
5 Euro – 37 LE
10 Euro – 74 LE
25 Euro – 184 LE
50 Euro – 368 LE
100 Euro – 735 LE
Lengua
El idioma oficial es el árabe, en las zonas turísticas se hablan la mayoría de las lenguas
Salud
Hay que tener cuidado con el agua, para lavarse los dientes y tomar hielo hay que siempre hervirla o bien hacerlo de agua embotellada. Comer pescado siempre que esté cocinado, nunca crudo.
Aduana y documentación
Para viajar a Egipto es necesario presentar el pasaporte en vigor con una fecha de expedición de al menos seis meses antes de partir y visado que se obtiene en las distintas representaciones consulares o en la entrada al país.
Diferencia horaria Egipto tiene una hora más con respecto al Meridiano de Greenwich.
Electricidad
220 Volt, 50 Hz, En algunos lugares 110 Volt, 50 Hz. Siempre es recomendable poseer un adaptador