Bueno, más que una crónica, contaros un poco del barco en el que he estado esta Semana Santa. Como pregunté por ahí y nadie lo conocía pongo esto para dar información a quien le pueda interesar. El barco era el Snefro Crown, que es exactamente igual al Snefro Spirit. Pertenecen a una compañía dirigida por alemanes y que tiene una flota variada de, creo, 9 barcos. Estos dos, el Crown y el Spirit, son los mejores que tienen y la verdad es que están muy bien, además de que cuentan con ISO (que a veces es un poco pesado, porque tienes que firmar todas las inmersiones y demás, pero da seguridad). En mi corta experiencia de cruceros, dos al Mar Rojo contando con éste, he de decir que me pareció un barco fantástico, muy amplio, muy cómodo y con buenos guías. En fin, tiene hasta sauna, algo que a los buzos no nos interesa, pero ahí está. Los camarotes son "amplios" (todo lo amplio que se puede pedir en un barco) y en la parte superior del barco cuentan con una suite muy chula, que lleva un sobreprecio (claro, yo iba con mi hermano y dos amigos, así que no "necesitábamos" la suite...). La comida en cantidad exagerada y decente (reconozco que soy muy pija para comer, pero bien).
La ruta pues la que parece es más o menos la habitual. Hicimos Ras Kati para el check, Jackfish Alley, Alternatives, Dunraven, Small Crack, Thistlegorm, Sting Ray Station, Shark&Yolanda, Ras Za'atar y en Tiran la laguna y los cuatro arrecifes (Jackson, Woodhouse, Thomas y Gordon). Desde el principio te preguntan qué te interesa, en mi caso yo les dije que Thistlegorm y Tiran eran "obligatorios". Las inmersiones bien programadas y bien guiadas por los guías Marta (española) y Samuel (egipcio), buenos profesionales que están ahí pero no agobian, dispuestos a hacer las 4 diarias sin problemas, aunque en las nocturnas después de la primera no bajaban porque tampoco era necesario, si bien lo habrían hecho si lo hubiéramos pedido. Sólo íbamos 8 en el barco (aunque la capacidad es para 16), así que íbamos en grupos de 4. Ah, y por último, el Nitrox está incluido en el precio, no hay que pagar extras.
Bueno este es el barco:
El comedor:
El saloncito:
Cama en el camarote (perdón hice la foto con todo mi desastre por ahí):
La zona húmeda:
Y la plataforma:
Hice algunas fotos decentes (contando con mi escasa paciencia y que voy con una compacta y sin flashes externos, que no llego a tanto) debajo del agua, a ver si me animo las cuelgo.
Bueno, que si tenéis alguna duda me decís e intentaré responder.