Iniciado por
Buenrroyo
Bueno,estimados amigos,pues parece que ya soy Advanced Open Water Diver y ademas con titulacion de nitrox,jajajajajajaja,esto es el no va mas,desde luego creo que un puro saca euros,os voy a explicar como ha ido este mi vivencia en este curso despues de la nefasta inmersion.Fin de semana con el curso para que cada uno se haga su propia opinion,la mia desde luego ya os la he dicho,esto de sacarse estas titulaciones es un negocio mas como otro cualquiera,ya que son puros tramites y nada mas.
Despues de la ya comentada inmersion profunda,este fin de semana pasado me dirigi al centro a primera hora de la mañana del dia 7/8/10,les expuse al dueño del diver center mi desanimo por lo ocurrido en la inmersion profunda y tuvimos un cambio de impresiones,pero como ya les habia entregado 200€ me comentaron que la inmersion profunda no tenia la mas minima importancia ya que esto es como el que se como un plato de arroz y le sienta mal,por lo que entendi que una mala inmersion puede salir mal a cualquiera,muy bien.Pues nada vamos a seguir con el curso :
Sabado por la mañana a las 9h:45m salimos para hacer la segunda inmersion del curso,( inmersion reconocimiento de especies ),como el guia que estaba la semana de la profunda no estaba me ponen con otro guia,asi que iniciamos la inmersion dos chicos que van con sus camaras de fotografiar el guia y yo,una inmersion muy tranquila profudidad maxima 19 metros,profundidad media 15m,el guia de tanto en tanto me señalaba algun bonito unibranquio,alguna morena,pulpo,alguna planta etc etc,despues de 52 minutos se acaba la inmersion,volvemos al centro y el dueno del local me me dice que realizaremos seguidamente algo de teoria,asi que me da sobre 1 hora de teoria,me enseño una guia de la fauna de las especies que suele encontrarse en el Mediterraneo (por cierto muy bonita,aunque solo tenia una) con lo que me iba explicando como estaban divididas esas especies y las cualidades de cada una su forma de vida de que se alimentan,etc.Tambien me hablo de la orientacion,bueno me explico como se hace para coger el rumbo en una brujula.(se acabo la clase de orientacion ) y luego conteste 34 preguntas de un cuestionario que era como un repaso rapido y basico sobre lo que aprendi en el curso Open Water Diver,acbado el cuestionario miro si habia alguna pregunta mal contestada,por cierto falle 2 preguntas,las comentamos y se acabo la teoria.Como ya he decidido quitarme este curso de encima y que salga como salga le entrego 100€ mas acuenta del total,que el total del curso advance+nitrox suma 414€
07/08/10 a las 16h:30m teoria de nitrox : estuvimos aproximadamente 2 horas de teoria,me explico el manual que te entregan pero resumido,entendi perfectamente para que sirve el nitrox,cuales son sus ventajas e inconvenientes.Se acabo teoria de nitrox.quedamos para las 19h:30m y preparar la inmersion nocturna.Llegada al centro a dicha hora,5 minutos de brifing de la inmersion nocturna,por cierto esta inmersion la hacemos el dueño del centro un compañero que tambien estaba haciendo el curso Advanced Open Water y yo,aunque con este compañero era la primera inmersion que hacia con el.Nos metemos en el agua con los focos y ala una vueltecita,tambien fue una inmersion muy tranquila(pasado los 10 primero minutos) y para ser mi primera nocturna me encanto,eso que al principio estaba algo nervioso,bueno la verdad algo cagao,pero me fui tranquilizando ya que como estuve muy entretenido alumbrado con el foco por aqui por alla me fui tranquilizando y disfrute mucho esa inmersion,la verda es que me parecio magnifica.Pasado unos 45 minutos se acabo la inmersion,asi que quedamos para el domingo 8/8/10 a las 9h:15m
Domingo 8/8/10 9h:15m Ahora toca la inmersion de orientacion subacuatica,me toca otro guia diferente a las anteriores inmersiones,vamos ,el guia dos chicas ( que bien por lo menos buena compañia)jajajajajajajaja,es broma ,voy a gusto con todo el mundo,bueno seguinos,por cierto las chicas creo que hacian un bautizo,por que mientras en el agua me estaba haciendo en brifing a mi en la orilla el guia les a dicho poneros el regulador meter la cabeza en el agua e iros acostrumbrado a respirar,(prefiero tomarmelo a guasa,jajajajajajaja)por que es para llorar o mi forma de verlo es muy equivocada,buedo dejemos el tema y sigamos con la inmersion,total que me da una tablilla que tiene dibujada la inmersion que vamos a hacer ademas me da una brujula que me pongo en la muñeca ,como ya me habian explicado como macar el rumbo en la brujula,pues eso lo marco e iniciamos la inmersion,ya habiamos quedado en el brifing que durante la inmersion me haria dos preguntas,1ª pregunta en que zona nos encontrabamos en un monento dado de la inmersion,por lo que tenia que responderle marcandolo en la tablilla que me habia dado donde nos encontrabamos.2ª pregunta , por donde hay que coger el rumbo para encontrar la salida,entonces mirando la tablilla y la brujula tenia que decirle que rumbo coger,por lo que al terminar la inmersion lo abre hecho bien.Una vez acabada esta inmersion falta hacer la inmersion con nitrox 32,asi que nada mas llegar cambiamos la botella que llebamos por una con carga de nitorx 32,eso si,antes de nada compruebo que el aire es nitrox32,en esta inmersion no hay mucho que explicar,una inmersion como cualquier otra,pero comprobando en el ordenador que tenemos mas tiempo de buceo antes de entrar en deco,se hace la comparacion con el ordenador de guia ya que el las dos inmersiones que ha hecho las ha hecho O2 al 21%,por cierto esta inmersion la hacemos el chico de antes que tambien hacia el mismo curso que yo el guia y yo.Bueno y aqui hemos acabado,por que al llegar al centro despues de la inmersion le pregunto al dueño que si falta algo mas para acabar el curso y me dice que ya solo me falta que le lleve 4 fotos tipo carnet y el resto de euros para acabar de pagar el curso.Asi que le digo que no se preocupe que la semana que viene queda todo arreglado.La verdad es que yo le he dicho que si queria le podia pagar el resto del curso con la tarjeta visa,pero no ha querido.Bueno pues lo dicho oficialmente ya soy Advanced Open Water Diver y ademas tengo certificado para poder bucear con nitrox,esto es la ostia,no he aprendido nada nuevo pero ya no soy el novato Open Water.Jajajajajajajajajajajaja.Un saludo a todos y gracias por perder vuestro tiempo.