Listo, termine!
aca va la foto, el YARO-09 esta listo para probar. El 3G!
(esto no lo tiene rebreatherworld.com, no esta en facebook, nada mas en sensaciones.org :biggrin::biggrin: )
Versión para imprimir
Listo, termine!
aca va la foto, el YARO-09 esta listo para probar. El 3G!
(esto no lo tiene rebreatherworld.com, no esta en facebook, nada mas en sensaciones.org :biggrin::biggrin: )
Menudo lujo... jejeje
Todo un placer y la verdad pinta bien.
Si tienes fotos del montaje y una breve explicacion de como hacerlo, ponlo a modo de brico-rebreather, si te apetece claro.
Ya contarás la experiencia.
Y por supuesto todo aquel que lea sobre el tema si tiene intencion de animarse que vigile, no es algo para neofitos ni gente sin experiencia.
El buceo con rebreather con todo lo seguro que es, comporta más complejidad, formación y puede conllevar graves incidentes si no se realiza en condiciones de formación y experiencia adecuados.
salu2
Hola,
Visualmente ha quedado muy profesional
Ya tenía ganas de verlo jorgeY! Te ha quedado niquelao!
Ahora te falta lo más dificil, encontrar un voluntario para probarlo...:biggrin::biggrin::biggrin::058:
Saludos :106:
Si, pasado mañana estoy por ahi. La idea es cargarle hoy el scrubber y las botellas, y hacerle dos juntas nuevas a unas conexiones, una idea nueva que tengo, y ahi probarlo con vacio y con presion para ver que no tenga algun punto flojo. Pero ya le hice una prueba preliminar y pinta bien. Tiene un par de mejoras importantes con respecto al modelo anterior (el 2G :biggrin:)
La verdad que tengo muchas ganas de ponerlo en accion.
Ya hare el informe :biggrin:
saludos
hola,
el YARO-09 ha pasado su bautismo sin novedad.
Las mejoras con respecto al anterior fueron evidentes, el esfuerzo de respiracion era muy bajo en el anterior, pero en este no se siente.
La principal mejora de este modelo pasa por el contrapulmon, que en esta construccion ya no es parte de la bolsa que sostiene al aparato, sino que es independiente. Las ventajas de esto son que, primero, el material puede ser mucho mas delgado porque no sostiene el peso del aparato, lo que hace que el esfuerzo de respiracion sea menor por ser el material mas flexible. Pero ademas queda protegido de la accion del sol o acciones mecanicas, que puedan dañarlo, se lo puede desmontar para limpiar y si se daña, en lugar de repararlo se cambia. Ademas cambie el material, ya no es pvc y esta armado sin pegamentos, todo lo cual evita los olores a plastico que padecia el anterior. Tiene ademas mas volumen.
La inyeccion de O2 es en este modelo tambien distinta, y no es en el contrapulmon, sino en la "T" de conexion. En un RB de O2, no hay necesidad de hacer la inyeccion antes del scrubber, no hay riesgo de un mezclado insuficiente, porque no hay mezcla. De todos modos la inyeccion no es directa sino que le hice un difusor, como para crear una cierta turbulencia.
Bueno, pero en definitiva anda, y anda realmente bien. Da mucho gusto bucearlo :biggrin::biggrin:
Saludos
Enhorabuena JorgeY!!! Me alegro que funcionase tan bien!
Saludos