|
|
MAESTRO CHUPIGUAY
DECÁLOGO
PRESENTACIÓN e INTRUDUCCIÓN
|
Hola a todos. Finalmente he decidido registrarme y participar en este foro, aunque llevaba algún tiempo leyendo vuestras aportaciones, que he encontrado (en algunos casos) muy interesantes.
La verdad es que encontré este sitio por casualidad, cuando un día, buscando en el google cuál es la mejor mezcla para hacer pesca submarina, salieron algunos enlaces a posts de este foro.
He podido ver que hay personas que saben mucho de buceo (aunque me da a mí que algunas de las que más hablan bucean bastante poco), así que he optado por registrarme e intentar contaros algo de mi experiencia, ya que llevo bastantes años dándole a esto del buceo, y seguramente algo os podré aportar.
La verdad es que lo del buceo me viene en la sangre, podríamos decir. Mi abuelo era buzo de la Armada, un pionero en muchos temas, que fue muy llorado por sus compañeros cuando desgraciadamente falleció a los 25 años, soltero y sin compromiso, por un estúpido error en la válvula de purga de la escafandra. Se empeñó en repararla él mismo, tras una noche de juerga toledana (literalmente, él era de Toledo), justo antes de hacer una bajada a 120 metros. Una verdadera lástima, aunque también un ejemplo de lo que es valor y arrojo para toda su compañía, que desde entonces decidieron que antes de este tipo de inmersiones, y en honor de mi abuelo, debían correrse una juerguecita. |
|
Así, con esos genes en la sangre, tan fuertes que casi los llamaría midiclorianos, no es de extrañar que me sintiera llamado a este mundo submarino desde mi juventud. Al principio, como casi todos vosotros, me dedicaba a la pesca sub, pero un amigo (al que estoy animando también para que se registre en el foro) me prestó un día un manual de PADI que había encontrado en la basura. Lo hojeé por encima aquella tarde, después de la siesta, y me hizo ver la luz.
¡Aquello del buceo con botella tenía que ser la leche! Por fin iba a acabar con lo de estar un par de minutos bajo el agua, conteniendo la respiración hasta que me entraba un ligero mareo, la cara se me ponía amoratada y comenzaba a ver una luz como al final de un túnel. Los fondos marinos eran míos...
Así que me compré (o en algunos casos "pedí prestado") algo de equipo, y desde entonces siempre bajo con el fusil atado a la botella, por lo que pueda encontrar, y la verdad es que aprovecho mucho más mis salidas. Bueno, realmente ese enganche del fusil a la botella finalmente tuve que hacérmelo yo de manera artesanal, ya que en ninguna tienda parecían tener algo similar (poca visión comercial, diría yo). Si eso, ya os adjuntaré algunas fotos del invento, que también he visto que por aquí hay mucho brico-sub.
|
De hecho, como he visto que ponéis fotos y vídeos, ahora estoy dándole vueltas a hacerme una caja de metacrilato con los bordes sellados con silicona, para meter dentro la cámara de vídeo que tengo por casa, que a mí esto de la fotografía y el vídeo se me ha dado siempre bien, y creo que puedo sacar cosillas cuando menos similares a las que he visto por aquí. Lo malo del invento es que como no puedo andar toqueteando los mandos tengo que encender la cámara, meterla en la caja y sellarla con la silicona en el momento, porque si no, me quedo sin baterías muy pronto. ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Bueno, no quiero enrollarme mucho más en mi presentación. Me alegro de haber caído por aquí y si no os parece mal, os contaré en los próximos días lo que yo he dado en llamar "el decálogo de chupiguay". Son diez (por eso lo de decálogo, claro) reglas o mandamientos que resumen mis consejos para el buceo, fruto de mi mucha experiencia, de los genes de mi abuelo, y de algunas aventuras que he visto en todo este tiempo. |
|
|
El decálogo en sí es sencillo, pero ya os lo desarrollaré:
- Regla 1. El mejor equipo es el más barato
- Regla 2. Para bucear no hace falta ningún curso
- Regla 3. No vayas a ningún centro. Elige tus propios puntos de buceo
- Regla 4. Hacer fotos es muy fácil
- Regla 5. ¿Seguros? La fortuna favorece a los valientes
- Regla 6. El buceo también sirve para ligar
- Regla 7. Los fondos marinos son de todos. Llévate tu parte... y deja lo que te sobre
- Regla 8. La envidia es mala: supera siempre a tus compañeros de buceo y jódeles
- Regla 9. Intenta siempre hacer dinero del buceo
- Regla 10. Transmite tu legado (je je, ese es el que estoy aplicando yo ahora mismo con vosotros)
Intentaré ir poniéndoos un resumen de los principios generales de cada regla en estos días, pero no os prometo nada, todo depende de si me dan permiso para salir y puedo acercarme a este ciber-café...
Hala, a seguir bien,
Chupiguay
VOLVER |
|
|
|
|